Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El sexo entre amigos fortalece la amistad

El sexo entre amigos fortalece la amistad

Un estudio concluye que el 76% de los encuestados que mantuvo relaciones con algún amigo fortaleció el vínculo o inició un noviazgo

LAS PROVINCIAS

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio realizado por Heidi Reeder, investigador de la Boise State University (EEUU), confirma algo que muchos llevan años esperando: el sexo entre amigos es beneficioso para fortalecer la amistad. De los 300 encuestados para llevar a cabo la investigación, el 76% asegura que tras haber mantenido relaciones íntimas con un amigo la relación entre ellos mejoró considerablemente.

Resulta evidente es que este tipo de relaciones parecen estar a la orden del día ya que el 20% de los entrevistados asegura haber mantenido sexo con un buen amigo o amiga al menos una vez en la vida. ¿Las claves para que funcione? Los expertos cuentan que son muy sencillas: conocerse bien antes de lanzarse a la aventura, tener claro que no es una relación formal, dejar claros los límites y siempre mantener relaciones seguras y protegidas.

Además, el estudio revela que el 50% de quienes comenzaron una relación sentimental con alguien con quien antes tuvieron una amistad todavía dura hoy en día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios