Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El papa Francisco.
El Papa afirma que solo es cristiano quien no juzga a los demás sino a sí mismo

El Papa afirma que solo es cristiano quien no juzga a los demás sino a sí mismo

"Todos somos maestros, doctores en justificarnos a nosotros mismos: 'No he sido yo, no es culpa mía", señala el Santo Padre

Efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa ha afirmado que sólo es cristiano quien no juzga a los demás sino a sí mismo durante la homilía de la primera misa en la capilla de Santa Marta tras los ejercicios espirituales en Ariccia, a 40 kilómetros de Roma.

"Todos somos maestros, doctores en justificarnos a nosotros mismos: 'No he sido yo, no es culpa mía, sí, pero no era para tanto pero así no se puede avanzar en la vida cristiana", ha explicado.

Para el Papa la frase "quién soy yo para juzgar a los demás" obedece a la invitación de Cristo 'No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados'. "Pero como nos gusta juzgar a los demás, hablar mal de ellos", ha evidenciado.

Francisco ha precisado que la "sabiduría del cristiano" es "no juzgar a los demás, sino acusarse a sí mismo", según ha indicado Radio Vaticano.

Así, el obispo de Roma ha indicado que es "simple expresar juicios o sentencias sobre los demás" pero que solo es cristiano quien tiene la "honestidad intelectual" de pensar sobre todo a sí mismo y a sus propios defectos. "Todos somos pecadores", ha afirmado Francisco.

El Papa ha reflexionado durante la misa sobre la misericordia y ha recordado que todas las personas cometen pecados, no sólo en "teoría", y ha subrayado que la virtud cristiana es "acusarse a sí mismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios