Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Casi todos los sonidos emitidos por las mujeres durante el acto sexual son intencionados.
La verdad sobre los gemidos de las mujeres

La verdad sobre los gemidos de las mujeres

Casi todos los sonidos emitidos por las mujeres durante el acto sexual son intencionados y utilizados para controlar el comportamiento de sus parejas

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los hombres creen que los placenteros gemidos de sus parejas con el reflejo de su pericia en la cama. Y, de hecho, la mayoría de mujeres deciden voluntariamente no sacarles del error. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Lancashire y la Universidad de Leeds, los hombres no deberían guiarse por la cantidad ni la intensidad de los gemidos de sus parejas, pues la investigación refleja que casi todos los sonidos emitidos por las mujeres durante el acto sexual son intencionados.

El estudio, que desató bastante polémica entre el género masculino, fue realizado a 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años sexualmente activas. A estas mujeres se les plantearon una serie de cuestiones sobre las expresiones que utilizaban durante el acto sexual, los sonidos que emitían, y en que momento decidían hacerlo.

Según los datos que se extraen de la investigación, una de cada cuatro mujeres fingen el orgasmo por lo menos en la mitad de las ocasiones en las que no conseguían alcanzarlo, y el 80% de los gemidos que emiten durante el coito tienen dos razones principales: para hacer pensar a sus parejas que han alcanzado el clímax o para acelerar el orgasmo masculino.

Según explicaron, la mayoría de veces que las mujeres utilizan este tipo de sonidos lo hacen para motivar la excitación de sus parejas y conseguir así acelerar el orgasmo masculino. Según las conclusiones de este estudio, un cuarto de las mujeres gimen para controlar el comportamiento de sus parejas durante el acto sexual.

La mayoría de las mujeres que participaron en el estudio reconoció que fingir el orgasmo o pronunciar algunas palabras de ánimo a sus parejas eran una forma de acelerar el proceso, ya fuera por aburrimiento, fatiga o diversas molestias derivada de las posturas escogidas.

Un dato muy interesante que se deriva de esta investigación es que en la mayoría de los casos, los juegos preliminares son más placenteros para las mujeres que la penetración en sí, y experimentan más orgasmos durante estos juegos sexuales previos que durante el coito.

Pero no todo es negativo. Un 92% de las mujeres encuestadas admitió que gemir era una forma de aumentar la autoestima de sus parejas, ya que gracias a esto luego estaban más inspirados en la cama.

Pero no hay que pensar que solo las mujeres fingen en la cama. Un estudio de la Universidad de Kansas desveló que el género masculino también finge placer mediante gemidos e incluso el orgasmo, aunque en menor medida. Esta investigación reveló que un 28% de los hombres fingen el orgasmo por miedo a herir los sentimientos de sus parejas, frente al 67% de las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios