Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Vistas de la Estación de esquí de Candanchú.
Muere un esquiador sepultado en un alud en Candanchú

Muere un esquiador sepultado en un alud en Candanchú

La víctima practicaba esquí de travesía en una zona cerrada al público junto a un compañero que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado

EFE

Domingo, 1 de febrero 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo del esquiador de travesía que ayer quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por el grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves.

El fallecido, procedente de Bilbao, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando practicaba esquí de travesía junto a un compañero que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Teresa Lacruz, han confirmado en rueda de prensa el hallazgo del cadáver. Reig ha explicado que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona "cerrada" de Candanchú, aunque el monte es "público", ha añadido.

En la zona en la que se produjo el alud, la nieve dejó tres metros de espesor y el cuerpo ha aparecido a 40 metros de distancia de donde se produjo la avalancha, según han informado fuentes del centro invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios