Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Los 200 menores de 25 años más influyentes del mundo se reúnen en Madrid

Entre los participantes estarán el CEO más joven de Europa, a la primera primera persona que pisará Marte en 2033, a la bloguera más influyente de Latinoamérica o el hacker más reconocido de Europa

PPLL

Miércoles, 28 de enero 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The 2015 Starting Point es la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada en la historia. Una conferencia que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el próximo viernes y que busca ser un punto de encuentro global para el talento más brillante y la motivación más feroz de la generación joven de hoy. Este evento, organizado por Pangea, contará, entre otros, con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033, o Jordan Casey, joven irlandés que con tan solo 14 es el CEO más joven de Europa con más de tres empresas ya creadas. Un foro global que cuenta con el apoyo de potentes instituciones internacionales como Telefonica Open Future, Endesa, Microsoft, la Fundación Rafael del Pino, IE University o Universia, entre muchas otras.

The 2015 Starting Point contará con más de 200 jóvenes asistentes seleccionados de entre más de 1400 candidatos de todo el mundo representando, en su totalidad, más de 65 nacionalidades distintas con edades de entre 16 y 24 años. La unión de todos ellos pretende demostrar de una vez por todas que la edad no es una limitación sino una gran oportunidad. Para conseguir este objetivo, el evento se ha diseñado mediante un nuevo modelo plenamente centrado en la gente joven, que busca despertar, desarrollar y conectar su enorme, y en muchos casos aún escondido, potencial a través de tres pilares principales: El Global Village, El Pangea Master y Los Ponentes.

El Global Village nace para ser la zona de encuentro en el que los jóvenes asistentes conectarán entre ellos para compartir sus propias experiencias y forjar conexiones que darán su fruto en el futuro al fomentar la materialización de ideas. Por otro lado, El Pangea Master busca el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo con el objetivo de adquirir una serie de herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que el mundo plantea de la forma más potente, eficaz y unida posible. Finalmente, este evento reunirá como ponentes a algunos de los jóvenes más talentosos del mundo, como por ejemplo Mohammed Barry, joven más influyente de África por la revista Huffington Post, Luis Iván Cuende, considerado mejor hacker Europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes en toda Latinoamérica. Todo ellos, y muchos más, serán una enorme fuente de inspiración además del perfecto ejemplo de que el ser joven no es una limitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios