Borrar
Una monja va al hospital por un dolor de estómago y da a luz un bebé

Una monja va al hospital por un dolor de estómago y da a luz un bebé

La religiosa abandonará el convento para dedicarse a su hijo y acudirá a un centro de acogida porque no tiene ingresos

LAS PROVINCIAS

Lunes, 26 de enero 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la provincia italiana de Macerata, una monja acudió a un hospital debido a fuertes pinchazos estomacales y acabó pariendo a un bebé. Según relata el diario 'Il Corriere della Sera', la mujer, de origen sudamericano, fue al centro Bartolomeo Eustachio acompañada por otras monjas. Una vez allí, se le practicó una ecografía, con la que se reveló su embarazo y el inminente parto.

Tras dar a luz al bebé, la religiosa decidió dedicarse exclusivamente a cuidar a su hijo, por lo que abandonará el convento y acudirá a un centro de acogida dada su delicada situación económica.

Según publica el diario, la protagonista entró en el convento en el mes de junio, de manera que cuando decidió vestirse con el hábito, ya estaba embarazada.

Sin embargo, a pesar de ser un suceso que ha acaparado la atención de numerosos medios de comunicación italianos y extranjeros, no es el primero. El año pasado, en Italia, una monja africana de 41 años dio a luz a un bebé en el hospital de Pésaro. En su caso, la mujer fue violada por un sacerdote, de manera que renunció a su hijo dándolo en adopción. Tiempo después, cambió de idea y decidió emprender por vía legal un juicio para reclamar a su bebé. A día de hoy, aún sigue en pie el pleito con la familia adoptiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios