Borrar

Los diez villancicos más populares en Navidad

'Los peces en el río', 'Campana sobre campana' o 'El tamborilero' son algunas de las canciones populares más tradicionales en estas fechas

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad llegan las comidas familiares, las felicitaciones a amigos y familiares y, como no, los populares villancicos, que vuelven año tras año. Aquí os dejamos una recopilación de los diez villancicos más populares para estas fiestas tan señaladas:

1. Los peces en el río

'Los peces en el río' es uno de los villancicos más populares del imaginario español. En este caso su letra no está basada en el nacimiento del niño Jesús, sino en la Virgen María.

Es una canción muy animada que se han atrevido a versionar artistas de la talla de Manolo Escobar, entre otros.

2. Ay el Chiquirritín

Ay el Chiquirritín es también uno de los villancicos más populares de estas fechas y además es uno de los preferidos de los más pequeños de la casa gracias a su métrica sencilla y su pegadiza rima.

3. Campana sobre campana

'Campana sobre campana' es uno de los villancicos más populares de habla hispana, conocido no sólo en España sino también e latinoamérica.

Se desconoce quien es el autor aunque sí que se sabe que este villancico es de origen andaluz. Es uno de los villancicos más cantados todas las Navidades y su letra destaca porque en cada estrofa nos explica un momento clave del nacimiento del niño Jesús.

4. Mi burrito sabanero

En este caso el encargado de componer el villancico Mi Burrito Sabanero fue el compositor venezolano Hugo Blanco en 1975. Poco tardó en popularizarse también en España.

5. El tamborilero

'El tamborilero' es un villancico popular de origen checo que fue traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis.

Sin embargo, pese a su origen checo es uno de los villancicos más queridos en España ya que el cantante Raphael lo versionó en 1969, convirtiéndolo en una de nuestras canciones más queridas.

6. Noche de Paz

Si 'El tamborilero' es uno de los villancicos más conocidos y 'Ay el chiquirritín' uno de los preferidos por los niños, no podemos olvidarnos de 'Noche de paz', uno de los más cálidos y bonitos.

7. La Marimorena

La Marimorena es otro de los villancicos preferidos por los más pequeños de la casa. El título, muy conocido también por el inicial 'Ande, ande, ande, la Marimorena' hace referencia a su principal protagonista, la Virgen María, conocida en muchos sitios como 'La virgen morena' o 'la moreneta'.

8. Blanca navidad

Blanca Navidad es una canción de navidad escrita por Irving Berlin e interpretada por Bing Crosby es un clásico navideño que ha sido traducida a 25 idiomas.

9. We wish you a Merry Christmas

'We Wish You a Merry Christmas' (Nosotros le deseamos una Feliz Navidad) es un villancico popular anónimo del siglo XVI proveniente del West Country de Inglaterra.

10. Arre, burro, arre

Por último os dejamos con otro de los villancicos más populares en lengua castellana. 'Arre, burro, arre', otro de los grandes preferidos de los niños, también como 'Arre borriquito'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios