Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Santiago Segura, en el vídeo de la campaña.
Campofrío recuerda el incendio de la fábrica con emoción en su campaña navideña

Campofrío recuerda el incendio de la fábrica con emoción en su campaña navideña

Colaboran bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio y ciudadanos 'quemados' que narran sus historias reales

COLPISA

Viernes, 19 de diciembre 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace varios años, Campofrío encara la campaña navideña con un mensaje optimista en torno al cual reúne a humoristas y actores con innegable vis cómica. Pero estaba claro que la de este año iba a tener un tono especialmente emocional, tras el devastador incendio que calcinó en Burgos la mayor fábrica que la compañía tenía en España y que daba empleo a más de un millar de trabajadores.

Y precisamente el eje central de la campaña refleja a través del humor, el espíritu de superación de las personas ante las dificultades. Se trata, en palabras de Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de la compañía, de la "más valiente y más auténtica" que ha hecho la cárnica. En este sentido "representa como ninguna, en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza que comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales campañas de Navidad".

Y es que tras el fatídico incidente, la compañía se llegó a plantear "muy seriamente" no hacer campaña, según ha explicado la directora de Marketing de Campofrío España, Juana Manso. Eso sí, "no podíamos obviar lo que ha pasado y sus consecuencias para centenares de familias de compañeros. Al final decidimos ser fieles a nuestros principios: que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

En el anuncio, varios ciudadanos 'quemados' cuentan sus historias y dificultades reales -cierre de negocios, inversiones en preferentes-. Y aparecen también empleados de la fábrica de La Bureba, y los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio. Repiten, ataviados de bomberos, algunos de los humoristas que ya estuvieron en las anteriores campañas Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada y Alfonso Aragón, 'Fofito', junto al humorista Miguel Gila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios