Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Arzobispado de Tarragona comunica al Vaticano un presunto caso de abusos a un niño

Un sacerdote del Seminario de los Padres Mercedarios de Reus habría abusado presuntamente de un niño de 11 años en 1982. El joven ha decidido romper su silencio en la prensa regional

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispado de Tarragona ha comunicado al Vaticano el presunto caso de un sacerdote del Seminario de los Padres Mercedarios de Reus a un niño de 11 años, ha informado la archidiócesis en un comunicado este viernes.

El caso lo ha explicado la presunta víctima de las abusos -Sergi-, que ahora tiene 45 años, al 'Diari de Tarragona ' con el fin de romper un silencio de 35 años por los hechos que tuvieron lugar en 1982.

El Arzobispado ha lamentado profundamente que se hayan producido o se produzcan casos de este tipo, para los cuales "la Iglesia expresa su absoluta repulsa y su tolerancia cero".

Ha puesto el caso en conocimiento de los superior es de los Padres Mercedarios, para que actúen conforme a los procedimientos establecidos por la Iglesia, y también ha informado del asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Ha animado a las personas afectadas a poner los mencionados asuntos en conocimiento de las autoridades civiles, con las que "la Iglesia colaborará plenamente en la exigencia de responsabilidades".

Sergi también ha explicado que tiempo después, explica fue testigo de otro caso en el Colegio Pare Manyanet de Reus y, entonces -a los 17 años- decidió abandonar este mundo harto por un "cúmulo de casos", según el mismo diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios