Borrar
Pasajeros empujan un avión para despegar en Siberia

Pasajeros empujan un avión para despegar en Siberia

El sistema de frenos de la aeronave se congeló porque la temperatura cayó hasta los 52 grados bajo cero

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que alguien debe salir de su coche para empujarlo y así conseguir que arranque, pero ¿cuántas veces se ha visto empujar un avión? En Siberia han sido los primeros. Los pasajeros del vuelo Tú-134, que tenía que salir de la ciudad rusa de Igarka, tuvieron que empujar la aeronave, ya que el sistema de frenos se congeló debido a las bajas temperaturas que llegaron a registrar 52 grados bajo cero. El incidente está siendo investigado por la fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia.

Según ha declarado la fiscal Oxana Gorbunova para la agencia RIA Nóvosti, el remolcador no pudo mover el avión, que pesaba unas 47 toneladas, en el aparcamiento de la terminal aérea. De manera que la tripulación y los pasajeros, viendo la imposibilidad de alzar el vuelo, decidieron hacer acopio de sus propias fuerzas para ayudar al remolcador.

La fiscal del caso, Gourbunova, considera «inadmisible» esta situación ya que el fuselaje de la aeronave podría haberse perjudicado. La fiscalía de Siberia señala preciso investigar si se ha cometido un delito por parte de el personal del aeropuerto, la tripulación del vuelo y los pasajeros al manipular el avión puesto que supondría una violación de las normas de seguridad de vuelo.

La compañía aérea del avión, 'Katekavia', muestra su desacuerdo con los motivos por los que se ha iniciado la investigación, puesto que consideran que «el avión estaba en perfectas condiciones técnicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios