Borrar
Google dedica su doodle a Halloween

Google dedica su doodle a Halloween

Halloween ha llegado también a Google, que dedica su doodle de hoy a la conocida como Noche de brujas de este 31 de octubre con varias imágenes simpáticas en movimiento

REDACCIÓN

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Halloween lo inunda todo, incluso el doodle de Google. El popular buscador ha querido homanejar hoy con un doodle interactivo a la fiesta de Halloween , que a pesar de ser de procedencia estadoundense está cada vez más arraigada también en España.

La también conocida como Noche de las brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra, sobre todo, en los países anglosajones. En algunos de ellos, como los Estados Unidos, supone una tradición tremendamente popular, y marca, prácticamente, el inicio de la larga temporada comercial navideña.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El truco o trato está basado en una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato.

Actualmente, los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato». Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios