Borrar
Sorteo de Navidad 2014: ¿Qué probabilidad hay de que te salga el Gordo? ¿Y el reintegro?
LOTERÍA NACIONAL | SORTEO EXTRAORDINARIO

Sorteo de Navidad 2014: ¿Qué probabilidad hay de que te salga el Gordo? ¿Y el reintegro?

Si compro un décimo, ¿cuántas opciones tengo de que me toque el primer premio? ¿Y de que me devuelvan el dinero?

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas probabilidades tengo de que me toque el Gordo? En el Sorteo de Navidad la respuesta es sencilla: si hay en el bombo 100.000 números diferentes. El número de nuestro décimo o nuestra papeleta tiene una oportunidad entre 100.000 de que resulte ser el Gordo. La proporción parece muy baja, pero es bastante elevada si se compara con las cifras que arrojan otro tipo de apuestas, como las combinaciones de la Lotería Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva y, especialmente, Euromillones.

Por ejemplo, en Euromillones las probabilidades de acertar el premio de primera categoría con una sola apuesta (5 números + 2 estrellas) son, nada menos, que de una entre 116,5 millones.

Las probabilidades del reintegro en el Sorteo de Navidad también son muy sencillas. Eso sí, son menores que las del resto de sorteos de la Lotería Nacional. En el extraordinario del 22 de diciembre sólo hay un reintegro (que correspone a la última cifra del premio Gordo); esto significa que cada décimo tiene una probabilidad entre 10 de obtener un reintegro o, como se suele decir, "que me devuelvan el dinero" del décimo, quizás pensando en el Niño. En otros sorteos de la Lotería, como el del 6 de enero, hay 3 reintegros; esto significa que en 3 de cada 10 décimos hay reintegro. En Navidad, sólo en uno de cada 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios