Borrar

Un sacerdote pederasta italiano se ahorca en la sacristía

Había reconocido haber cometido "acciones graves" contra una menor de 13 años y solicitó dos días para preparar una carta pidiendo perdón a Dios, a la Iglesia y a la víctima

COLPISA/AFP

Miércoles, 29 de octubre 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sacerdote italiano que reconoció haber abusado de una adolescente se ahorcó el martes en la sacristía, poco antes de que el obispo le anunciara oficialmente su expulsión de la parroquia, según la diócesis de Trieste.

El pasado sábado, el sacerdote de 48 años mantuvo una conversación con su obispo, monseñor Giampaolo Crepaldi, en la que reconoció haber cometido "acciones graves" contra una menor de 13 años y solicitó dos días para preparar una carta pidiendo perdón a Dios, a la Iglesia y a la víctima.

Cuando el martes por la tarde el obispo llegó para informarle oficialmente de su expulsión de la parroquia y de la apertura de un procedimiento canónico contra él, lo encontró ahorcado en la sacristía.

En el comunicado difundido en la página web, la diócesis pide una oración por el alma del sacerdote y lamenta que el caso no haya podido seguir "el recorrido canónico y judicial" oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios