Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
EFE
Los perros ya viajan en el metro de Barcelona

Los perros ya viajan en el metro de Barcelona

Hoy ha entrado en vigor la nueva normativa que permite bajar con los canes al suburbano en un horario concreto y bajo ciertas condiciones

EP

Miércoles, 1 de octubre 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metro de Barcelona permite desde este miércoles el acceso con bozal de perros medianos y grandes, aunque a excepción de las horas punta y con ciertas limitaciones, necesarias para preservar la convivencia entre los usuarios y el bienestar de los mismos animales, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Hasta ahora solo se admitían los perros pequeños dentro de un receptáculo y los de asistencia, a los que se suman desde este miércoles los medianos y grandes siempre que estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal.

Los laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio los perros no podrán acceder al metro entre las 7.00 horas y las 9.30, ni entre las 17.00 y las 19.00, mientras que los fines de semana, festivos y en verano -del 24 de junio al 11 de septiembre- podrán entrar sin limitación horaria.

Solo se admite un perro por persona, los menores de 16 años no pueden llevar los que sean considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente, y los animales se pueden llevar a través de los ascensores y las escaleras convencionales pero no en las mecánicas ni pueden ocupar asiento en el suburbano.

Desde el acceso al metro hasta la salida a la calle, los perros deben llevar puesto un bozal e ir sujetados en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 centímetros de las personas que los lleven consigo, las cuales son las responsables de la actitud del animal.

Quien lleve el perro debe vigilar que no se produzca ninguna situación de peligro o de molestia al resto de usuarios, de forma que es responsable de los daños o perjuicios que el animal pueda ocasionar a los usuarios o a la empresa: si la persona comete una infracción puede dar lugar a la imposición de una multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios