Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Perú. vario seminaristas durante su estancia en Huancavelica. :: LP
La vuelta al mundo de los seminaristas valencianos
ASÍ SOMOS | 'MARCA VALENCIA'

La vuelta al mundo de los seminaristas valencianos

En los últimos días diversos jóvenes misioneros han regresado a la Comunitat tras su periplo por países como Etiopía, Perú, Togo o Filipinas

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes y seminaristas valencianos que viajaron este verano a distintos países, en África, Asia y Sudamérica, para ayudar a los misioneros que viven allí realizando distintos proyectos de evangelización, educativos y socio-sanitarios, entre otros, han regresado en los últimos días a Valencia.

Así, por ejemplo, siete seminaristas y dos sacerdotes se desplazaron a Huancavelica, en Perú, del 6 al 29 de agosto para ayudar a una misión dirigida por sacerdotes del Opus Dei, en poblados de los Andes, situados a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Entre otras acciones, impartieron clases y talleres de guitarra, liturgia o entrenamiento de fútbol así como de comunicación a jóvenes alumnos del Seminario Menor en Huancavelica. También visitaron a religiosas de distintas órdenes y congregaciones y a los presos de la cárcel con quienes departieron y participaron en varias misas.

Asimismo, un seminarista viajó a Etiopía en julio y agosto para colaborar con un misionero en el poblado de Gode. Igualmente, un grupo de tres seminaristas y el vicerrector del Seminario, Sergio Requena, permanecieron en la ciudad de Siguiri, en Guinea Conakri, aunque tuvieron que adelantar semanas su regreso «por la creciente preocupación que se tenía desde Valencia por nosotros» a causa del virus de Ébola", según explicó Requena, que destacó que la experiencia fue «muy enriquecedora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios