Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un restaurante McDonald's, en Shanghai.
McDonald's paraliza la venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai

McDonald's paraliza la venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai

Las autoridades cerraron hace unos días una planta de OSI donde se mezclaba carne en mal estado con otra fresca, un caso revelado por una cadena de televisión de Shanghai

COLPISA / AFP

Lunes, 28 de julio 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos restaurantes McDonald's de Pekín y Shanghai han suspendido la venta de hamburguesas y han puesto a la venta únicamente bocadillos de pescado, tras el escándalo de carne en mal estado que afectó al proveedor del gigante estadounidense de comida rápida. Las autoridades chinas cerraron hace una semana la fábrica Husi Food, filial china del productor de alimentos estadounidense OSI, sospechosa de haber vendido carne en mal estado a grandes empresas de comida rápida, entre ellas McDonald's, KFC o Pizza Hut.

Un operador de la línea de atención telefónica de McDonald's en China, entrevistado este lunes, ha señalado que los alimentos con carne de vaca o pollo no están disponibles a la venta en los restaurantes de la región de Shanghai. "Hemos dejado de vender todos los artículos que contengan elementos de Husni, se trata principalmente de carne de res o de pollo", ha explicado.

Las autoridades cerraron hace unos días una planta de OSI donde se mezclaba carne en mal estado con otra fresca, un caso revelado por una cadena de televisión de Shanghai. Frente a este escándalo, McDonald's indicó que se abastecerá con otra filial local de su proveedor en China, Husi Henan. Por su parte, OSI anunció este fin de semana que retirará del mercado todos los productos fabricados por su filial en la fábrica incriminada de Shanghai. Además de China, el escándalo afecta a Japón, donde McDonald's confirmó que el 20% de sus nuggets -trozos de pollo empanados- procedían de la planta de Shanghai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios