1.143 euros por cuatro filetes y un plato de pescado en un restaurante

La cuenta que pagaron los turistas ascendía a 1.143 euros./
La cuenta que pagaron los turistas ascendía a 1.143 euros.

Tras la denuncia de los comensales el establecimiento ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros

C. B.

El último caso de abuso de precios a los turistas se ha saldado con una multa de 20.000 euros para el establecimiento. El escandaloso precio que cobraron a cuatro jóvenes japoneses les ha salido caro. Ocurrió en Venecia, donde los turistas tuvieron que pagar 1.143 euros por cuatro filetes y un plato de pescado que comieron en el local 'Osteria Da Luca'.

Los cuatro estudiantes de la Universidad de Bolonia se habían desplazado a Venecia para hacer turismo. Ante lo sucedido, decidieron denunciar el abuso en una comisaría de Bolonia. No pudieron presentar factura pues el restaurante no se la había entregado, pero sí pudieron aportar como prueba el comprobante de pago con tarjeta por el mencionado importe.

El local cuenta con numerosos comentarios negativos en plataformas como 'TripAdvisor', en los que los clientes critican los elevados precios y la mala atención. Más de uno lo califica de "estafa"o "robo", y algunos incluso llegan a afirmar que "debería estar cerrado". No parece el primer abuso que comete el restaurante, pues en la citada plataforma algunos testimonios como "30 euros por dos cañas (nada de jarras)" o "30 euros por dos tazas de chocolate y dos piezas de bollería" ya alertan sobre ello.

Según recoge ABC, el suceso ha sido calificado por el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, como un "episodio vergonzoso". El local ha sido sancionado con una multa que asciende a 20.000 euros.

Fotos

Vídeos