Ximo Puig obtiene el respaldo de los socialistas de la comarca

El socialista Víctor Borrás conversa con Ximo Puig en Tavernes.
El socialista Víctor Borrás conversa con Ximo Puig en Tavernes. / lp

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El presidente del PSPV, Ximo Puig, confirmó su liderazgo en el partido socialista tras las elecciones primarias celebradas el pasado fin de semana en la Comunitat.

El domingo se sometieron a votación las propuestas de los dos candidatos socialistas, Ximo Puig, actual presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, y Rafa García, alcalde de Burjassot. A pesar de que los porcentajes estuvieron muy reñidos en algunos de los municipios de la comarca, Puig obtuvo la mayoría de los votos.

Gandia fue la localidad de la Safor en la que obtuvo más apoyos con un 84,4%, al igual que en Tavernes con el 50%. Por su parte, García estuvo muy respaldado por los socialistas de Oliva. Hasta la capital de la Valldigna se desplazó Puig el sábado «para agradecer a los militantes socialistas su apoyo», comunicaron desde su equipo.

Tan solo un 0,8% de los votos de Gandia fueron en blanco, una proporción muy reducida en comparación con Tavernes donde un 10% de las papeletas introducidas en las urnas no apostaba por ningún candidato. En la localidad vallera, la formación socialista apuntó que el índice de participación fue muy elevando y llegó hasta el 80%.

Fotos

Vídeos