Xeraco nombra a Manolo Pardo Hijo Predilecto por su dedicación al deporte local

Ó. DE LA DUEÑA

xeraco. El municipio de Xeraco quiere rendir homenaje a Manolo Pardo Roselló, que falleció hace poco más de un año. El pleno municipal aprobó conceder el título de Hijo Predilecto al que fuera un entusiasta del deporte, que dedicó buena parte de su tiempo a relanzar la Volta a Peu de Xeraco.

El pleno decidió por unanimidad otorgar el más grande título al que puede aspirar un vecino, basándose en el carácter amable y en su afán desinteresado de colaborar o asesorar en todas aquellas iniciativas relacionadas con el deporte. El distintivo se le entregará a título póstumo, ya que falleció el 12 de enero de 2017.

Desde el consistorio entienden que Pardo es merecedor de este título «por su especial pasión por el atletismo, que transmitió al deporte local dedicándole tiempo y esfuerzo de manera desinteresada y altruista».

Manolo fue el encargado de poner en marcha la Volta a Peu a Xeraco, en el año 2001. En ese momento participaron unos 60 atletas, llegando a los mil participantes en apenas unos años. Además, impulsó la carrera popular estival Correpatina. Estos eventos deportivos han contribuido a la promoción del municipio de Xeraco.

Manolo destacó también por la desinteresada colaboración con cualquier club que pidiera su ayuda en la organización o asesoramiento de los eventos deportivos, que son muchos los que se celebran en el municipio de Xeraco. El nombramiento de Manolo Pardo como Hijo Predilecto a título póstumo se hará efectivo en el próximo pleno extraordinario de este Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos