Xeraco inicia la temporada con una fiesta en Sant Joan por sus 30 banderas azules

REDACCIÓN XERACO.

La playa de Xeraco está lista para acoger a los primeros turistas. Desde el gobierno local se han programado actos durante todo el verano, que arrancan el día de San Juan, donde se celebrarán actos festivos para conmemorar que este litoral ha recibido la Bandera Azul durante 30 años.

Desde el ejecutivo destacaron «la mejora de la movilidad en el casco urbano de la playa, que será una realidad, ya que habrá más zonas de aparcamiento gratuito». Se habilitarán 5.000 m2 aproximadamente de plazas de parking. La plaza de la Música, tradicionalmente destinada a actividades musicales, ha sido reformada en su exterior y habilitada en su subterráneo con vestuarios y baños para el personal que cubre dichos actos en los meses estivales.

La zona sur contará con una nueva área de juegos infantiles y la posta central de socorrismo dispondrá de cinco casetas móviles desmontables para uso del personal de servicios y socorristas. También la zona del baño adaptado se verá ampliada en unos 20 metros y contará con tres sillas anfibias y personal profesional para atender a las personas con movilidad reducida.

El equipo de salvamento y socorrismo dispondrá de un nuevo equipo de megafonía para completar la información al bañista a pie de playa. La agenda de ocio viene marcada por las ya tradicionales actividades al aire libre y en el Centro Cívico donde el público infantil contará con talleres, juegos, cuentacuentos, exposiciones y proyecciones de cine en la propia arena durante todo el verano.

Fotos

Vídeos