La VII Volta Cadete toma el relevo y los ciclistas vuelven a llenar Gandia

La edil de Deportes, Lydia Morant, y los responsables de la PC Beniopa. / àlex oltra
La edil de Deportes, Lydia Morant, y los responsables de la PC Beniopa. / àlex oltra

La PC Beniopa organiza la prueba, que se disputará en dos etapas de 60 kilómetros este fin de semana y que reunirá a unos 200 deportistas

S. ROCA GANDIA.

La séptima edición de la Volta Ciclista Ciutat de Gandia de categoría cadete fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gandia con la presencia de la concejal de Deportes, Lydia Morant, y del director de la carrera Pascual Orengo.

La prueba está organizada por la Peña Ciclista Beniopa y se celebrará el fin de semana con salida y meta en la Avenida del Raval. Además, se habilitará un camión-podio en la calle Legionario Bernabéu en el que se hará la entrega de premios aumentando así el impacto visual de la prueba.

La organización ha decidido mantener el mismo recorrido de las ediciones anteriores ya que los resultados siempre han sido muy positivos y el público ha disfrutado del espectáculo. La primera etapa tendrá lugar el sábado a partir de las cuatro de la tarde y los ciclistas recorrerán un circuito de 60 kilómetros, el máximo permitido por la federación para esta categoría. La primera jornada es propicia para esprinters ya que se prevé que el pelotón no se rompa y llegue compacto a meta.

La novedad de este año es la participación en la prueba de un equipo femenino valenciano

La etapa reina tendrá lugar el domingo a las 10.30 horas con la misma distancia pero con la ascensión al puerto de Simat de primera categoría. En total, los organizadores esperan que se inscriban unos 200 corredores, el máximo permitido. Los participantes llegarán desde toda España y la prueba tendrá carácter internacional puesto que participará un equipo belga que ya ha estado inscrito en pasadas ediciones.

La gran novedad de esta edición es la presencia de un equipo femenino formado por ocho ciclistas seleccionadas por la Comunitat Valenciana.

Pascual Orengo ha destacado que los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la presencia del equipo del profesional Alejandro Valverde. Tanto Morant como Orengo han querido agradecer el esfuerzo y colaboración de los cuerpos de seguridad, la Cruz Roja y los voluntarios, además de trabajadores del ayuntamiento y patrocinadores que hacen posible que esta vuelta salga adelante y sea un éxito.

Para Orengo, la novedad de las chicas es muy importante: «Estamos muy contentos y estamos seguros de que darán un ambiente diferente y les ayudaremos a que mejoren su nivel de cara a compromisos internacionales. Además con la presencia del equipo belga insistimos en el carácter universal de la prueba que nos ayuda a darla a conocer». Sobre la carrera dijo: «La segunda etapa se decidirá con la subida a Barx, normalmente se ha decidido en esa ascensión».

Fotos

Vídeos