El Voley Oliva se impone en Sagunto y Alicante con los equipos juvenil y cadete

Plantilla del equipo juvenil de voley Cañamas Oliva. / lp
Plantilla del equipo juvenil de voley Cañamas Oliva. / lp

El alevín debutó en la Copa con una derrota ante el Piles en un partido que se disputó en pista exterior y donde el viento fue el protagonista

S. ROCA OLIVA.

El Club de Voley Oliva sumó dos importantes victorias para sus equipos juvenil y cadete en Sagunto y Alicante, respectivamente. El equipo juvenil se desplazó hasta Puerto de Sagunto para disputar el partido de esta jornada. En el primer parcial, el Oliva demostró que volvía a estar al cien por cien marcando el ritmo de juego sin ninguna dificultad.

Gracias a los pocos errores cometidos se pusieron por delante en el marcador desde el principio del partido. En el segundo set, tras un comienzo titubeante, se recuperó pronto el ritmo y en el último se rayó a gran nivel. En el tercer set, las chicas marcaron desde un principio el ritmo de juego y volvieron a mantener la concentración durante todo el set. Al evitar los errores del set anterior, se pusieron por delante en el marcador y jugaron con tranquilidad por la diferencia de puntos. Al final, victoria por 0-3 con parciales de 6-25; 18-25 y 16-25.

Las chicas se llevaron la victoria a casa pero jugando a la perfección. El equipo estaba unido y se enfrentó al rival con tranquilidad y seguridad. Estas chicas están alcanzando muy buen nivel de juego y cada partido lo demuestran. Desde el club destacan que hay que seguir trabajando y mantener esta actitud en los próximos partidos que vienen, ya que son rivales fuertes.

En la liga zonal, el infantil puso las cosas difíciles al Sant Joan pero terminó perdiendo por 1 a 3

Por su parte, el CV Oliva Roig se impuso al Alicante 2000 Promesas por 0-3 en el partido correspondiente a la liga zonal de la categoría cadete. En el primer set las olivenses jugaron a la perfección, mostrando una total confianza en ellas mismas y con la seguridad que han mostrado partido tras partido. La mejora en el saque y en la distribución del balón quedó patente en el marcador. Gracias a la eficacia de los saques, el Oliva se puso por delante en el marcador y pudo mantener la diferencia durante todo el set.

El segundo set se complicó por un exceso de confianza que permitió a las alicantinas adelantarse en el marcador y obligar a la remontada para acabar ganando el parcial. No ocurrió lo mismo en el tercer set y las chicas entraron en el campo concentradas al máximo y volvió a verse el gran juego del equipo que dominó la situación hasta el final. Con muy pocos errores cometidos, el Oliva sentenció con parciales de 11-25; 24-26 y 8-25.

En la liga zonal, el infantil le puso las cosas difíciles al Sant Joan pese a que el resultado final fue de 1 a 3. El saque profundo y potente del rival resultó clave para romper la igualdad existente entre ambos conjuntos. Cabe destacar el segundo set, en el cual tras ir perdiendo por 21-24, las olivenses fueron capaces de darle la vuelta al marcador para ganar por 27-25. Lamentablemente, el Oliva no pudo mantener ese juego en los siguientes sets que acabó perdido aunque dando batalla.

Por último, el conjunto alevín debutó en la Copa con derrota en Piles, en un encuentro donde el viento, al disputarse en pista exterior, resultó siendo determinante. Así, el equipo que conseguía defender el servicio rival marcaba la pauta, circunstancia en la que destacó el Piles. El Oliva plantó cara en el primer y último set, pero no fue capaz en ningún momento de superar a su rival. Los parciales fueron: 15-21; 10-21 y 16-21.

Fotos

Vídeos