Vilanova hace doblete por segundo año

Los presidentes y las reinas de la falla Vilanova celebran los dos primeros premios. / natxo francés
Los presidentes y las reinas de la falla Vilanova celebran los dos primeros premios. / natxo francés

La comisión logra los títulos de mejor falla de Gandia en mayor e infantil y Prado obtiene el Ingeni i GràciaLos monumentos son obra de los artistas José Sanchis y Sergio Gómez y en infantil el resto de premios son para Corea y Mercat

R.E./Ó.D.

gandia. Gritos, saltos de alegría y hasta lágrimas de emoción se vieron ayer en la plaza Major de Gandia entre los miembros de la comisión Vilanova. Esta entidad fue la que se alzó con el primer premio de Categoría Especial, galardón que equivale al de mejor falla de Gandia y es el más deseado por todas las comisiones y todos los falleros de la ciudad. La mejor falla infantil fue también Vilanova.

Esta comisión repite como mejor monumento de Gandia, ya que en 2017 se hizo también con el título más importante de la fiesta josefina de la ciudad. Esto hizo que los falleros de esta comisión vivieran ayer la entrega del preciado banderín de una forma muy especial, repetir doblete, ya que el año pasado logró los títulos mayor e infantil.

'Ho tens poc clar!'

La falla que preside Javier Ripoll lleva por lema Ho tens poc clar!. El artista del monumento es obra de José Sanchis Izquierdo y el autor de la explicación ha sido Ximo Martí Pardo. Ripoll y Carla Muñoz, reina de la falla, fueron los encargados de recoger el deseado banderín, que poco después se clavó en el monumento premiado.

Pero, sin duda, los que más celebraron su premio fueron los pequeños de la comisión Vilanova, que se hizo con el primer premio de Especial y, en consecuencia, el título de mejor falla de Gandia.

Recogieron el galardón el presidente infantil, Raúl González, y la reina infantil, Victoria Marco, que no podían esconder su emoción. El artista ha sido Sergio Gómez, el lema; Senyor rei, ja estic ací!, y la explicación, obra de Jesús Moragues.

En Especial se quedó fuera la falla Sagrada Familia-Corea, mientras que Plaça del Mercat quedó tercera y Plaça Prado, segunda. Ingeni i Gràcia fue para Plaça Prado. En infantil, Sagrada Familia-Corea fue segunda, y Mercat, tercera. Ingeni i Gràcia, para Vilanova.

Continúan los actos

Tras la resaca de la fiesta de entrega de premios, hoy llega una jornada más tranquila. Los falleros podrán disfrutar de un día donde el traje de gala se quedará en el armario para sacar los disfraces y acudir a la fiesta en la Casa de la Marquesa que comenzará a las 18 horas. A las 23.30 llegará la esperada Nit del Foc que estrena este año Gandia y que pretende iluminar el cielo de la ciudad desde la plaza del Tirant.

Mañana seguirán los actos con la ofrenda de flores a la Virgen a partir de las cinco de la tarde en la plaza Major, por donde irán pasando todas las comisiones, mientras que el lunes, la festividad de San José pondrá fin a las fallas, tras una jornada donde se celebrará la misa y la procesión en honor al santo.

Fotos

Vídeos