El KM Vertical reunirá mañana a más de un millar de participantes en Gandia

S. ROCA

gandia. Mañana se disputa en Gandia una de las pruebas deportivas más consolidadas en el calendario de la Ciudad Ducal, la KM Vertical. Una competición que en su XVII edición reunirá a más de un millar de participantes que este año repetirán recorrido tras las buenas opiniones que los deportistas realizaron sobre el trayecto en 2017.

La prueba contará con dos recorridos con tramos comunes. Por un lado, los corredores deberán afrontar una distancia de 16,2 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros mientras que los caminantes completarán 11,2 kilómetros y 980 metros de desnivel. Además, en esta edición, la competición tiene un carácter solidario ya que los participantes podrán colaborar haciendo un donativo de un euro que se destinará íntegramente a las iniciativas de Asaem (Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales).

Durante la presentación de la prueba, la edil de Deportes, Lydia Morant explicó que la salida será en el barranco de Beniopa a las 8.45 horas, mientras que para los caminantes el horario será a las 9.15 horas. En ambos casos, la llegada estará situada en la cima del Mondúber, mientras que la zona de avituallamiento, entrega de premios y la concentración de corredores será en la Font de la Drova.

Por su parte, Miguel Cibrián del Club Alpí Gandia explicó que «los recorridos son prácticamente un calco de los del pasado año. El paso por el caso urbano de Xeresa le da un poco de dinamismo». Sobre la previsión meteorológica, Cibrián anunció que se espera un día fresco por lo que recomienda a todos los participantes que tras finalizar la prueba, se bajen rápidamente el punto de encuentro para evitar el viento.

Fotos

Vídeos