«Yo veía este cargo como un sueño inalcanzable para mí»

Sara Sanvíctor en la cabalgata de disfraces.
Sara Sanvíctor en la cabalgata de disfraces. / FdF FM. Sara pertenece a la falla Prado. La fallera mayor es licenciada en Empresariales. :: lp

Esta joven de 29 años hace historia por ser la primera representante de la fiesta de la ciudad que pertenece a otro municipio Sara Sanvíctor Beneyto fallera mayor de Gandia

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Las fallas de Gandia darán, esta noche, el pistoletazo de salida a unos meses repletos de actos y celebraciones. A pesar de las obligaciones que esto supone, Sara Sanvíctor, la encargada de llevar a lo más alto el nombre de la ciudad durante este año, se muestra tranquila y entusiasmada.

- ¿Cuál es tu primer recuerdo de las fallas?

- Mi primer recuerdo es de hace apenas siete años, cuando vine por primera vez a Gandia en fallas. Ese día me enamoré de las fiestas josefinas, empecé diciendo que el siguiente año me haría un traje para salir, y mira donde ha acabado la cosa.

- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que Telmo y los miembros de la FdF fueron a tu casa?

- Yo antes tenía una vida muy normal, repleto de planes con amigos que a los que ahora casi no puedo acudir. Aunque siempre intento sacar tiempo para poder estar en todos los sitios.

-¿Cómo fue ese momento?¿Te imaginabas algo?

Me habían llegado algunos rumores pero nunca piensas que pueda ser cierto. Yo veía este cargo como un sueño inalcanzable para mí.

- ¿Cómo es un día de una fallera mayor de Gandia?

Los días que tenemos actos tengo que dejarlo todo planeado desde la mañana. Tengo que ir a hacerme el pelo, a maquillarme, necesito a alguien que me ayude a vestirme. De modo que tengo que avisar a todas las personas que me tienen que ayudar.

- La corte de la FM tiene fama de ser un grupo muy unido, en el que se fraguan relaciones para toda la vida, ¿cómo es vuestra relación?

Este verano, yo he tenido cenas en las distintas comisiones y mi corte siempre me ha acompañado. Ya veremos qué pasa cuando empiecen las presentaciones (cuenta Sara entre risas).

- ¿Cuál crees que es el papel de la fallera mayor de Gandia?

Desde mi punto de vista, se trata de representar a la ciudad de la mejor manera posible. Tienes una obligación con Gandia y sus falleros.

- Eres la primera fallera mayor que no pertecene a la ciudad, ¿qué te parece este hecho?

- No pensaba que me iban a dar la oportunidad y ahora que la tengo estoy súper contenta. Espero hacerlo lo mejor posible.

- En l'Olleria las fiestas más importantes son Moros i Cristians, ¿formabas parte de alguna filà?

- Si, allí también participo activamente en las fiestas. No solo me gustan las fallas, yo soy fiestera donde sea.

- La hermana y la tía de tu pareja ya fueron falleras mayores, ¿qué consejo te han dado?

- Que disfrute cada segundo porque cuando me de cuenta ya habrá pasado y no habrá más.

- ¿Cómo te gustaría ser recordada?

- Querría que tuviesen una buena imagen de mi y que estén orgullosos de cómo he representado a Gandia.

Fotos

Vídeos