El vehículo de la DGT de Tavernes circula más de dos semanas con la ITV caducada

El vehículo de la DGT en el paseo Colón de Tavernes. / c. g.
El vehículo de la DGT en el paseo Colón de Tavernes. / c. g.

El ayuntamiento reconoce que el coche estaba ayer mismo en un taller para una revisión antes de pasar la inspección obligatoria

C. GIMENO TAVERNES.

El vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene cedido al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha estado circulando con la ITV caducada y prestando servicio en eventos tan destacados como la matinal motera de la falla la Via o la actuación musical del sábado por la noche en la falla la Dula.

El monovolumen en cuestión se ha usado durante las dos últimas semanas en tareas policiales sin haber pasado la inspección técnica. Pese a que el vehículo es de titularidad de la DGT, el convenio de cesión de la furgoneta marca que el mantenimiento y la ITV son responsabilidad del Ayuntamiento de Tavernes.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el coche de la DGT que circula por la Vall tiene la inspección técnica caducada desde el pasado 16 de febrero, fecha en la que vencía el plazo para pasar nuevamente la ITV.

Fuentes oficiales del Consistorio vallero han indicado a este periódico que se había solicitado cita previa para pasar la revisión oficial. No obstante, en los días previos a acudir al puesto de inspección de vehículos aparecieron en el panel de control del turismo una serie de indicativos de fallos mecánicos. Según estas mismas fuentes, el vehículo se encontraba en el día de ayer en un taller de Gandia a la espera de solucionar esos fallos para poder ir a pasar la ITV.

En los últimas semanas el Consistorio ha permitido que se usara el monovolumen de la DGT en tareas policiales sabiendo que no estaba en vigencia la ITV. El domingo centenares de moteros se dieron cita en la matinal de la falla la Via y en el operativo policial estaba el monovolumen de la DGT responsabilidad del Ayuntamiento. El mismo automóvil también se usó en el dispositivo policial del sábado por la noche en la fiesta de las paellas de la comisión la Dula.

Multa económica

El hecho de tener la inspección técnica caducada supone una sanción de 200 euros. Además puede haber graves consecuencias a efectos de tener todas las coberturas del seguro del automóvil en caso de siniestro. Los daños a terceros se cubrirían, pero se podrían repercutir al tomador del seguro. Se da la paradoja de que un vehículo policial, destinado a tareas de seguridad vial, no cumple con lo marcado por el reglamento de circulación y está en uso durante varios días.

El monovolumen se matriculó en 2012 y fue cedido a la Policía Local con el fin de ayudar en las tareas de circulación vial del municipio. Es el vehículo que habitualmente se usa en pruebas de alcoholemia y en otros dispositivos relacionados con el tráfico rodado.

Fotos

Vídeos