Vecinos de Tavernes denuncian la presencia de ratas en las calles

Un roedor en el portal de una casa de la calle Sant Antoni. / c.g.
Un roedor en el portal de una casa de la calle Sant Antoni. / c.g.

Los ciudadanos alertan de que los roedores salen del alcantarillado y el Ayuntamiento indica que existe un servicio de desratización contratado

C. GIMENO TAVERNES.

Varias ratas y roedores se han dejado ver en el casco urbano de Tavernes. El último caso se ha vivido este fin de semana en la calle Sant Antoni, donde los vecinos han puesto el grito en el cielo cansados de ver a estos animales cruzar por su vía a plena luz del día. Los vecinos han explicado que resulta muy desagradable encontrarse con ratas de grandes dimensiones en plena acera. Los roedores salen del alcantarillado y corren por las calles ante el estupor de los peatones.

No es la primera vez que esto pasa en Tavernes. Tampoco es problema de una sola zona. Ya se han visto ratas en la calle Calvari, La Barca o en la plaza de España. Se trata de vías en pleno centro urbano y en las que las ratas y ratones han hecho acto de presencia.

Desde el gobierno de la Vall se ha matizado que existe un servicio, contratado a una empresa, en el que se realizan tratamientos de desratización y desinsectación. Además, existe un técnico municipal que supervisa cada uno de los trabajos. Desde el ejecutivo han pedido a los vecinos que contacten con el ayuntamiento ante casos como la presencia de ratas u otros roedores para poderlos solucionar.

Las ratas no son el único problema que tienen en la Vall en cuanto a la presencia de animales indeseados socialmente. En la avenida de la Valldigna este invierno también se ha repetido la presencia constante de mosquitos. Varios bloques de viviendas cercanos a la Casa de la Cultura han tenido problemas con estos molestos insectos. El año pasado ya sucedió algo similar y ahora se ha repetido pese a no ser la estación del año en la que proliferan los mosquitos. Durante estos meses, gran cantidad de vecinos han tenido que soportar la presencia de mosquitos en sus casas.

También, hace escasas semanas hubo otro episodio similar con la presencia de procesionaria en varios tramos del paseo Colón. El consistorio retiró las bolsas de esta peligrosa oruga y comunicó que se habían realizado los tratamientos pertinentes.

Fotos

Vídeos