Los vecinos presentan más de 150 proyectos participativos

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Tras un mes de presentación de proyectos, los vecinos y asociaciones de Gandia han presentado más de 150 propuesta a los presupuestos participativos de 2018. Así lo detallaron ayer el edil de Participación Ciudadana, Nahuel González, y el concejal de Administración, José Manuel Prieto, que realizaron una valoración muy positiva del estreno en Gandia de la Participación Ciudadana.

González quiso destacar la calidad de los proyectos presentados, así como las propuestas interesantes y de diferentes ámbitos. «Los vecinos han dado ideas al gobierno para hacer una ciudad mejor», destacó el edil de Participación Ciudadana. El concejal explicó que se han presentado propuestas similares por diversas personas y que desde el ayuntamiento se han puesto en contacto con ellas para que haya un proyecto unificado y no se tengan que eliminar en la fase técnica. Del mismo modo, también ha pedido a algunos vecinos que concreten los detalles de sus propuestas.

El 19 de abril finaliza la fase de estudio y será entonces cuando se convoque el Consell de Participació Ciudadana, antes de que se inicie la votación de los proyectos. González también incidió que en las propuestas presentadas no están todas concentradas en un mismo distrito que era el temor de los representantes del Consell. «Existen propuestas para Marxuquera o Corea, y no todo está concentrado en el Centre Històric», apuntó. Por su parte, Prieto recordó que «el trabajo de los vecinos está hecho y ahora nos corresponde a nosotros ponernos manos a la obra».

Fotos

Vídeos