Los vecinos del Parc del Molló de Tavernes protestan por el abandono de la zona recreativa

Estado del Parc del Molló. / lp
Estado del Parc del Molló. / lp

C. GIMENO TAVERNES.

El Parc del Molló de la playa la Goleta de Tavernes presenta un estado de abandono que ha generado varias críticas entre los vecinos. Este parque está situado en el extremo norte de la costa vallera, justo en el límite entre los términos de Tavernes y Cullera. Desde hace días, vecinos de la zona, se quejan por el mal estado que presenta esta zona verde.

Las hierbas invaden bancos e impiden que los vecinos puedan sentarse. En varios puntos del parque se acumulan hierbas muy secas que convierten en un polvorín este espacio. José, vive cerca del parque y saca a pasear a su perro por la zona «desde hace semanas que hay un árbol seco en medio de los bancos del parque. Yo lo aparté y sigue en el mismo sitio. Además hay muchas garrapatas y he dejado de llevar al perro porque acababa plagado de estos parásitos».

Junto al parque hay un almacén en el que el consistorio guarda el mobiliario urbano propio de la costa. Junto a la nave se amontonan varias pasarelas de las que se colocan en la arena de la playa, lo que contribuye a dar un aspecto más descuidado del parque. La zona húmeda del Molló está seca, pero las cañas se amontonan y dan una sensación de dejadez. Javier, que reside cerca del parque, apuntaba a este rotativo el peligro de incendio: «Quieren que las parcelas abandonadas estén libres de malas hierbas, pero es este parque hay gran cantidad de hierbas secas y hace falta una atención urgente. Existe un riesgo en caso de incendio porque está muy abandonado».

Fotos

Vídeos