Vecinos de Entrada Marina de la Vall denuncian peligro en el acceso por socavones y desniveles

El camino Entrada Marina presenta socavones y desniveles en varios tramos del firme. / lp

Propietarios de campos y chalés piden una mejora urgente en la vía pero el ejecutivo pide paciencia al no estar consignada la obra en los presupuestos

C. GIMENO TAVERNES.

Los vecinos del sector Marenys de la playa de Tavernes están más que cansados del mal estado de algunos caminos. En concreto, los propietarios de las parcelas de la Entrada Marina, más de medio centenar, han mostrado su malestar con las deficiencias que presenta esta vía, que presenta socavones y desniveles en varios tramos.

Todo esto hace, a su juicio, «casi impracticable la circulación» y «pone en peligro a algunos de los que circulan por el camino, sobre todo quienes van en bicicleta o motoso», precisaron los residentes de Entrada Marina. Los vecinos expresaron ante LAS PROVINCIAS su «malestar e indignación por el mal estado que presenta esta vía rural».

«Decenas de baches hacen muy costoso transitar con turismos por este estrecho camino, que está descarnándose literalmente», aseguraron los dueños de los chalés y las parcelas de esta zona próxima al Camí Marenys.

La Entrada Marina es un camino muy transitado, especialmente en verano, ya que es la zona de acceso a varios chalés construidos en primera y segunda línea de la franja marítima. Este acceso, así como otros del Camí Marenys en su vertiente que da acceso a la costa, son muy frecuentadas.

Además de los campos de cultivos, son muchos los vecinos que tienen una casa en la zona, donde pasan la temporada estival. Históricamente, esta franja marítima ha sido muy conflictiva en lo que a urbanismo se refiere. Hay edificaciones legales, otras sin la pertinente licencia y a todo ello hay que sumar los campos en producción citrícola, que requieren la llegada de camiones y vehículos especiales.

La realidad es que en la zona de Marenys hay muchas familias veraneando, pero al no tratarse de un área urbanizada, no hay servicios adecuados para los vecinos.

Uno de los problemas derivados de estas circunstancias es la falta de accesos en condiciones. Los caminos son muy estrechos y sólo permiten el paso de un vehículo. El mal estado del firme no ayuda a mejorar la situación de los vecinos.

De hecho, se ha declarado algún incendio en la zona y el acceso de los camiones de bomberos fue extremadamente complicado por las características de estos caminos.

Desde el consistorio, el responsable de Agricultura, Javier Escrihuela, señaló a LAS PROVINCIAS que son conocedores de la situación de esta entrada: «Estamos barajando la posibilidad de realizar una imprimación de asfalto». El edil nacionalista indicó que en el actual presupuesto no está contemplada esa actuación, por lo que habría que esperar a la confección de futuras cuentas locales.

En el presente ejercicio se ha realizado una mejora parcial del Camí Marenys y su conexión con el Camí Séquia Bova. No obstante, los vecinos de la Entrada Marina consideran que debería hacerse un esfuerzo por acometer una actuación de urgencia para tapar los baches más pronunciados de la vía: «Tenemos que ir sorteando los hoyos que hay en el camino y eso complica más aún transitar por la zona».

Fotos

Vídeos