Los vecinos eligen la ubicación de los parques caninos de Oliva

LEYLA GALLEGO OLIVA.

El próximo viernes Oliva inicia una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la creación de tres parques caninos.

'Decideix quina Oliva vols' es el nombre del plan de participación ciudadana que durará dos meses, agosto y septiembre. Los voluntarios de la protectora de animales Vedama saldrán a la calle cada viernes, con una urna y unas papeletas para pedir a los vecinos que elijan el lugar donde instalarlos. Para poder votar se deben cumplir los siguientes requisitos: tener 16 años cumplidos y estar empadronado en la ciudad.

En una primera actuación se instalarán tres parques caninos en el casco urbano, «pero se está estudiando la posibilidad de ubicar otros en las playas de Oliva. El municipio tiene seis playas que no están conectadas entre sí y para dar un adecuado servicio hay que estudiar bien la ubicación de las instalaciones caninas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios sin tener que desplazarse en coche», explicó la concejal de Salud Pública, Inma Ibiza.

El recinto será de 100 metros cuadrados para cada parque y el material para su construcción está elaborado con componentes reciclados, una resina fabricada con envases ligeros, que una empresa emprendedora e innovadora ha utilizado para elaborar elementos de mobiliario urbano entre otros productos.

Además, el material no necesita mantenimiento, es especialmente resistente al agua y los cambios de temperatura y tiene una apariencia a madera.

Ibiza señaló que el mantenimiento y limpieza de estos espacios están incluidos en el contrato de control de plagas. «La higiene de los espacios es una cuestión de salubridad, por lo tanto es un interés prioritario que se mantengan en buenas condiciones. Condiciones que también dependerán de los usuarios del parque, ya que los propietarios de las mascotas también tendrán la responsabilidad de mantener los parques caninos en condiciones, aportando su granito de arena, y utilizando adecuadamente las instalaciones», concluyó la edil.

Fotos

Vídeos