Varios comercios critican la escasez de aparcamiento gratuito

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El gobierno redujo hace unos meses el número de plazas del conocido parking de la feria, al principio del paseo Germanías. Este es el único parking gratuito cercano al Centre Històric y por tanto, al que acudían la gran parte de los usuarios a estacionar sus vehículos cuando querían realizar compras en el casco urbano. Los establecimientos achacan la reducción en el número de ventas a este cambio.

«Ahora tienen que estacionar los vehículos en los parkings del Serpis y del Prado, que a pesar de que han pasado a ser propiedad municipal y públicos, sus tarifas son muy elevadas», aseguró una propietaria. La asociación de empresarios del Centre Històric lleva dos años ofreciendo a sus socios, previo pago, unos bonos de descuento para las cocheras públicas, facilitados por el Ayuntamiento. «Nos hemos visto obligados a recurrir a la compra de estos cupones para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se había perdido», comentó una dependienta.

Según los testimonios de varios empresarios, este cambio ha colaborado en que muchos consumidores elijan los centros comerciales, con aparcamiento gratuito, como lugar preferido para realizar sus compras.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, la edil de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, asegura «estar cansada de este tema». La concejal de Més Gandis declaró que desde el consistorio no se ha llevado a cabo «el cierre de ningún parking, sino que se hicieron una serie de reformas en el aparcadero que obligaron a eliminar algunas plazas pero que sin embargo se crearon 300 más en la parte trasera de este área de estacionamiento».

Fotos

Vídeos