La Valldigna conmemora sus 720 años y pone el foco en la creación de economía, industria y turismo

Autoridades en el acto del Dia de la Valldinga. / lp
Autoridades en el acto del Dia de la Valldinga. / lp

Ó. DE LA DUEÑA

simat. El Monasterio de Santa Maria de Simat fue un año más el escenario de los actos del Dia de la Valldigna. La iglesia del cenobio gótivo acogió un acto institucional, donde se reivindicó la importancia de esta zona de la Safor y la necesidad de impulsar su agricultura, su economía, su industria y su turismo.

Al evento asistió el director de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat, Josep Lluís Ferrando; la subdirectora general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Natàlia Torres; la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Mancomunidades, Salvador Femenía; los alcaldes de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, de Barx, Miguel Donet, y de Benifairó de la Valldigna, Josep Antoni Alberola; concejales de los municipios de la Valldigna, así como el presidente de la Mancomunitat de la Valldigna, Vicente Ribera, y su homónimo en la Safor, Tomàs Ferrandis.

Ribera destacó que este año «se ha cumplido el 720 aniversario de la fundación de este Monasterio, así como la creación de la «Valldigna como una entidad propia», pero también al tratarse de un acto reivindicativo.

Dijo que hay que para afrontar el futuro con garantías, «un futuro que requiere mejoras en infraestructuras, en regeneración del sistema ecológico, en apoyo a la industria y la agricultura, base de la economía, en conservación y restauración del patrimonio». Ferrando señaló que hay «que ser capaces de que la agricultura sea la base de la economía, y de fortalecer industria, servicios y turismo».

Fotos

Vídeos