La Vall planea ocupar terrenos del sector 13 para impulsar el colector tras seis años de retraso

Ó.D.

tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes planea adquirir terrenos en la playa para impulsar el colector de aguas de la playa, una iniciativa que llega seis años de espera. En estos momento, aseguraron desde el gobierno se están haciendo las gestiones para obtener las parcelas en el sector 13, por donde discurrirá la ronda de la playa, un vial paralelo a Blasco Ibáñez que mejorará el tráfico.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, indicó que estan en marcha las gestiones para obtener los terrenos afectados en el sector 13 y construir la nueva ronda en la playa, que se prevé en la obra del colector de pluviales contra las inundaciones que sufre la avenida de la Marina. Juan señaló que para obtener «los terrenos, impulsamos un cambio legislativo de la LOTUP en Les Corts, siempre defendiendo el interés general».

De modo se ha introducido la figura de la ocupación directa, un procedimiento que reconoce un aprovechamiento urbanístico para los propietarios de los terrenos, que se inscribe en el registro de la propiedad y que ofrece todas las garantías», añadió.

Así, se permite la ocupación directa de los terrenos del sector 13, que implica que las parcelas pasen a ser de titularidad municipal y se compense a los propietarios con una reserva de suelo urbanizable. Una vez que se disponga de los terrenos, se podrá aprobar el proyecto de estas obras

Lo que hay previsto hasta el momento es construir un vial paralelo a la calle Blasco Ibáñez que una la avenida de la Marina y la Goleta. De este modo se conseguirá descongestionar el tráfico de la playa y se crearán más zonas de aparcamiento. Además, se evitará levantar toda la calle de Blasco Ibáñez, que era por donde estaban previstas las obras del colector en el anterior proyecto.

En una segunda fase se conectará el colector, a través de un filtro verde, con la Sèquia Mare para aprovechar el agua de lluvia para regar. En total, serán 3,5 millones de euros, que representan «una mejora importante en el núcleo urbano de la playa», concluyó el alcalde de Tavernes.

Fotos

Vídeos