Valencia y Cataluña pugnarán en el Olagüe por el título de campeonas de España sub-16

Un lance del partido entre la selección valenciana y la andaluza disputado ayer en el Olagüe. / ffcv
Un lance del partido entre la selección valenciana y la andaluza disputado ayer en el Olagüe. / ffcv

La espectacular jornada de semifinales de ayer en Gandia reunió a más de 2.000 espectadores que disfrutaron de dos vibrantes partidos

S. ROCA GANDIA.

La selección valenciana sub-16 de fútbol femenino jugará la gran final de mañana ante Cataluña después de deshacerse de Andalucía en un vibrante encuentro resuelto por cuatro goles a uno ayer por la mañana.

Las valencianas afrontaron la semifinal muy concentradas y dispuestas a demostrar que su gran temporada no era casualidad. Nerea Vicente adelantó a las suyas a los seis minutos dando la primera alegría en la repleta grada del Guillermo Olagüe, con más de 2.00 personas.

Carolina Atienza ratificaba las buenas sensaciones de las valencianas en el 21 con el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que tuvo que detenerse el juego unos minutos para hidratar a las futbolistas ante el intenso calor.

Tras el descanso, Irati Real protagonizó una gran jugada individual para definir y recortar hasta el 2-1. Los últimos minutos estuvieron marcados por el fuerte calor pero las de José Andrés Menchero sentenciaron con los goles de Carolina Atienza y Nuria Martínez.

Por su parte, Cataluña se deshizo de Baleares y será la otra gran protagonista de la final prevista para mañana a las 11 horas.

La jornada estuvo animada por centenares de escolares que se desplazaron hasta el estadio dando un colorido como hacía tiempo que no se veía. El club organizador, la UE Gandia, repartió helados a los asistentes para paliar las altas temperaturas. Acudió el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y la concejal de Deportes, Lydia Morant.

El técnico del combinado valenciano José Andrés Menchero se mostró exultante al acabar el partido: «Ha sido una gran victoria de las chicas que se han dejado todo por el fuerte calor y el esfuerzo y la tensión de los días atrás ante un gran rival». El técnico ya había señalado hace unos días que prefería no medirse a Cataluña, actual campeona, pero espera seguir contando con el apoyo del público: «El apoyo de la gente de Gandia es extraordinario y nos ayudará a superar todas las dificultades que se nos presenten. Lo de hoy ha sido increíble y esperemos no decepcionarles en el partido de la final».

Fotos

Vídeos