Vacían el contenido tóxico de los extintores del pabellón de Tavernes

Restos del polvo tóxico que contienen los extintores. / lp
Restos del polvo tóxico que contienen los extintores. / lp

C. GIMENO

tavernes. La segunda pista del pabellón de Tavernes quedó impracticable después de que un grupo de menores de edad decidiera vaciar un extintor de polvo en esta instalación. Los hechos sucedieron la tarde del sábado y varios testigos pudieron dar los nombres de los culpables.

Los operarios se tuvieron que emplear a fondo para limpiar todo el polvo que cubría la pista. A lo largo de la mañana del domingo las instalaciones fueron limpiadas y recuperaron si estado normal para la práctica deportiva. Los autores han sido identificados y son un grupo de menores de edad ligados a la práctica deportiva.

El polvo de los extintores es tóxico. Puede provocar escozor en las vías respiratorias y en los ojos. Esta no es la primera vez que el polideportivo es el blanco de las gamberradas. Las instalaciones de la piscina cubierta han sufrido el asalto de grupos de jóvenes que se han cebado con el interior de la piscina.

En el pabellón los daños fueron menores al tratarse del vaciado de un extintor, pero en la piscina cubierta llegaron a destrozar la talla, cristales, parte del cableado eléctrico, las taquillas de los vestuarios y mangueras contra los incendios.

Fotos

Vídeos