Urbalab impulsa cursos de nuevas tecnologías para vecinos y pymes

Ó.D.

gandia. Urbalab Gandia ha trazado ya las línes generales de la programación formativa en nuevas tecnologías para el año 2018. El centro focalizará sus cursos, talleres y jornadas tanto a la ciudadanía como a las Pymes. Entre las novedades de este año destacan los apartados de alfabetización digital, administración electrónica y la oferta de cursos sobre tecnologías 3D.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, y Eva Escribano, responsable de la dirección del programa de la Urbalab Gandia, dieron a conocer las principales líneas de actuación de esta iniciativa orientada hacia la formación en materia digital.

Este servicio gratuito y municipal se divide en dos apartados, por un lado la alfabetización digital y la administración electrónica, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, con el fin de universalizar herramientas básicas digitales.

Por otro, habrá una «incipiente oferta de cursos sobre tecnologías digitales 3D, programación y robótica». Izquierdo resaltó que estas actividades son «imprescindibles» en el nuevo entorno, donde la Administración electrónica del Ayuntamiento es un hecho y destacó la necesidad de la formación de la gente.

Fotos

Vídeos