La Unió Esportiva trae el Campeonato de España Femenino de fútbol a Gandia

En la imagen, Alfonso, Palau, Muñoz, Hidalgo, Revert, Gomar y Mañó durante la jornada de ayer. / lp
En la imagen, Alfonso, Palau, Muñoz, Hidalgo, Revert, Gomar y Mañó durante la jornada de ayer. / lp

El municipal Guillermo Olagüe acogerá la segunda fase con las selecciones de Asturias, Castilla y León y Comunitat Valenciana

REDACCIÓN GANDIA.

La Federación Valenciana de Fútbol ha confirmado a la UE Gandia como club organizador de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones sub-16 y sub- 18. El estadio Guillermo Olagüe acogerá, en el segundo fin de semana de febrero, a las selecciones autonómicas de Asturias, Castilla y León y Comunitat Valenciana de ambas categorías, que pugnarán por un puesto en la fase final que se disputará en Madrid.

El club viola presentó su candidatura hace un par de semanas y fue ayer cuando, tras una visita de representantes federativos a Gandia, se confirmó la organización del nacional femenino.

El presidente de la Federación, Vicente Muñoz, viajó personalmente junto al secretario, Salvador Gomar, el responsable de selecciones, Juanjo Alfonso y el delegado comarcal Eduardo Revert, para reunirse con la directiva gandiense.

Ambas delegaciones visitaron el hotel Gandia Palace donde se hospedarán las seis selecciones y cerraron todo lo relativo a la organización.

La próxima semana está prevista una nueva reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia que ya ha manifestado su satisfacción porque el fútbol femenino cuente con Gandia para albergar este campeonato.

La competición se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 de febrero en jornadas matinales. Los vencedores de la fase de Gandia accederán a la final que determinará el campeón de España. Cabe recordar que Gandia no organizaba un evento de selecciones de fútbol femenino desde 1996.

Nivel de las jugadoras

Aquel año, el Guillermo Olagüe acogió un partido clasificatorio para el Europeo entre España y Suecia, saldado con goleada por 0-8. Mucho ha cambiado el deporte femenino desde entonces y en febrero los aficionados podrán comprobar el nivel que han alcanzado las jóvenes promesas del fútbol español.

Juanjo Hidalgo, presidente de la UE Gandia destacó el valor añadido de organizar un evento de este tipo: «Nuestro compromiso en el fomento de valores es máximo y vamos trabajar por la igualdad también en el deporte».

«La organización del Campeonato de España es una muestra de ello y vamos a intentar que Gandia quede donde merece». El club morado pondrá en marcha a partir de la semana próxima todo el operativo para que la organización del evento sea un éxito: «Queremos que la cuidad disfrute con este campeonato», apostilló Hidalgo.

«Además, se ha cumplido el aniversario de la inauguración del estadio y creemos que eventos de esta envergadura ponen en valor la importancia del estadio y la memoria de su impulsor», dijo el presidente de la UE Gandia.

Una semana antes de la celebración del campeonato se celebrará la presentación oficial a los medios en el Ayuntamiento de Gandia. Además, el club cursará invitaciones a los colegios para que acudan con sus alumnos a animar a las jugadoras del certamen.

Fotos

Vídeos