El único edil en la Safor que ha cruzado la línea roja del PSPV

O. DE LA DUEÑA GANDIA.

Enric Llorca es el único alcalde de la Safor que ha cruzado la línea roja marcada por el PSPV, que no quiere a gestores municipales acusados de un supuesto delito en su formación. Llorca pasó esta barrera cuando fue acusado de contratar a dedo a un afín al PSPV, una persona que ocupó la candidatura municipal en 2011.

El magistrado ha visto indicios de delito y se está a la espera de que se convoque el juicio. La dirección del PSPV le apartado de militancia de forma cautelar hasta que se celebre la vista, momento en que se tomará una decisión definitiva sobre la permanencia de Llorca en la formación.

Este tema trajo cola en Villalonga, ya que para colocar a este afín a Llorca, el alcalde hubo de prescindir de otro empleado público, con el que también tuvo sonadas diferencias.

De hecho, el extrabajador se querelló con Llorca por varios motivos. Uno de ellos fue la difusión de mensajes, a través de un bando municipal, sobre la actitud de este empleado poniendo en tela de juicio su actitud al llevar los problemas con el Ayuntamiento al juzgado.

Fotos

Vídeos