La Unesco premia a un colegio de Tavernes por fomentar diálogo, enseñanza y paz desde las aulas

El CEIP Magraner de Tavernes de la Valldigna. / lp
El CEIP Magraner de Tavernes de la Valldigna. / lp

La organización internacional escoge el CEIP Magraner para su red de centros solidarios tras estudiar todos sus proyectos de ayuda

Ó. D.

tavernes. El CEIP Magraner de Tavernes de la Valldigna ha entrado a formar parte de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco por sus proyectos solidarios y de ayuda a entidades y colectivos necesitados, reconociéndose así el esfuerzo que se realiza desde las aulas por fomentar el diálogo y el entendimiento.

Desde la entidad internacional han estudiado la trayectoria «del centro y su apuesta «por los principios integración, sostenibilidad y cultura por la paz», entre otros, que coinciden «con los que caracterizan al trabajo realizado por la Unesco», indicaron desde el centro.

Esta red reúne a más de 11.500 miembros de más de 180 países, con el objetivo de trabajar por el fomento del entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad , a través de la enseñanza y el aprendizaje, y la interacción entre los miembros de la red.

El director del CEIP Magraner, José Huertas, reconoció que el centro y la comunidad educativa del Magraner han recibido su incorporación a la Unesco con satisfacción, y señaló que este hecho supone «reconocer la labor de impulso de la dimensión humanística, cultural e internacional de la educación mediante metodologías y prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje».

En este sentido, la concejala de Educación de Tavernes, Bea Ferreres, resaltó que es «una gran noticia ver cómo la enseñanza avanza hacia modelos más integradores y sensibles a la cultura del respeto, la paz y la sostenibilidad, y que, además, este modelo lo viven los alumnos en todos los centros docentes de la ciudad».

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