Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Unos turistas en la terraza del camping Pepe de Oliva. LP
El turismo despega en Oliva y los datos auguran una buena campaña estival

El turismo despega en Oliva y los datos auguran una buena campaña estival

La ocupación en los campings durante los tres primeros meses de 2018 se ha incrementado 10 puntos respecto al año pasado

ROCÍO ESCRIHUELA

OLIVA.

Viernes, 20 de abril 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico de Oliva está de enhorabuena. Los últimos datos de ocupación desvelan que la ciudad está incrementando el número de visitantes que se alojan en la Ciudad Condal. Una tendencia al alza en cuanto a número de turistas que augura buenas expectativas de cara a la temporada estival.

Según la Concejalía de Turismo, la ocupación en los campings durante los tres primeros meses del año se ha incrementado en 10 puntos sobre los registros de 2017. Estadísticas que además destacan que la cifra actual supera hasta en 20 puntos los datos del año 2016.

El año ha comenzado con buen pie y se ha culminado con las cifras de la Semana Santa y Pascua. La ocupación hotelera alcanzó el 90%, lo que representa un incremento de 15 puntos respecto al año pasado, y muy superior a los datos de 2016 que reflejaron un 53%. De enero a marzo, la ocupación media que han registrado los hoteles de Oliva se ha situado en el 55%.

Por lo que respecta a los campings, los alojamientos durante la festividad de Semana Santa han alcanzado una ocupación media cercana al 80%. Una cifra similar a la del año pasado pero superior a la que se contabilizó en 2016, donde la ocupación en este periodo festivo fue del 58%.

Muy por debajo se sitúan las cifras en relación a las plazas de alojamientos en apartamentos turístico, que reflejan que los visitantes de Oliva apuestan más por pernoctar en campings y hoteles. La ocupación en Semana Santa se situó en el 51%, mientras que durante los tres primeros meses del año la media fue del 25%.

Por lo que respecta a la llegada de turistas extranjeros en este período, destaca el incremento de británicos, alemanes, holandeses y visitantes procedentes de países nórdicos, que deciden realizar largas estancias en la ciudad fuera de la época típicamente estival.

Estrategias

Según ha apuntado la edil de Turismo, Mireia Morera, «son resultados satisfactorios que nos indican que se está trabajando en la buena dirección aplicando diversas estrategias de desestacionalización». La concejal ha destacado que «la creación y promoción de nuevos productos turísticos, que junto con el privilegiado entorno de nuestra ciudad y profesionalidad del empresariado turístico, constituye una oferta atractiva y de calidad que atrae cada vez a más turistas nacionales e internacionales en cualquier época del año».

La participación de Oliva en ferias de turismo internacionales ha ayudado a captar a clientes extranjeros que suelen visitar la ciudad fuera de la temporada estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios