Un triunfo del Hispagan y la derrota del UCAM pueden coronar a los gandienses

Un jugador del Hispagan y uno del Lucentum pugnan por el balón en el saque inicial. / bàsquet gandia
Un jugador del Hispagan y uno del Lucentum pugnan por el balón en el saque inicial. / bàsquet gandia

El equipo de Víctor Rubio juega en Llíria con el regreso de Fitzgerald White y Carlos Gil y el campeonato de la fase regular en juego

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia juega hoy en Llíria su último partido fuera de casa. El choque podría significar el título oficioso de campeón de la fase regular si los gandienses ganan y el UCAM Murcia no se impone en su partido. De no ser así, debería ganar en la última jornada al equipo murciano. Dos choques, el de esta tarde y el próximo encuentro, que se disputarán en horario unificado a las 19.30 horas, para evitar ventajas entre los equipos implicados, tanto por la parte alta como en la zona baja de la tabla.

El conjunto de Víctor Rubio está en racha tras ganar por cuarta jornada consecutiva, mientras el cuadro edetano han perdido en los dos últimos compromisos y deberán jugar la fase de permanencia.

El técnico del Hispagan podrá contar con toda la plantilla incluidos Carlos Gil, que no pudo entrenar durante la semana y Fitzgerald White. Ambos se han recuperado de sus molestias y serán de la partida.

Guardia es el jugador más destacado del equipo que entrena Ferrán Pizcueta, rival de hoy. El alero promedia 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración y además firma un 40% en triples. Cándido Matoso en el juego interior y Rubén Ramos son otros de los jugadores más brillantes del conjunto edetano.

Cristian Crudeli señaló ayer que el objetivo es siempre salir a ganar: «Haya más o menos en juego esa es siempre la idea. No hay partido intrascendente para nosotros y además queremos que la gente que ha estado de baja acumule minutos y recupere la forma».

El Hispagan deberá recuperar esta tarde la solidez que mantuvo durante la primera vuelta del campeonato en los partidos lejos del pabellón municipal que fueron el gran impulso para alcanzar lo más alto de la clasificación.

Fotos

Vídeos