El tripartito de Xeraco analiza el pacto de gobierno para garantizar su futuro

ROCÍO ESCRIHUELA XERACO.

Representantes del PSPV, Compromís y Canviar Xeraco se sentaron el pasado jueves en la misma mesa para analizar el pacto de gobierno firmado por las tres formaciones tras las elecciones de 2015 y resolver las diferencias políticas planteadas hace una semana por la asamblea independentista. La formación que lidera el edil Iván De los Ángeles convocó a una reunión a los miembros del ejecutivo local para mostrar su malestar por algunas cuestiones que habían sucedido durante los dos años y medio de legislatura. Según explicó ayer a LAS PROVINCIAS la edil de Compromís, Jacinta Rubio, presente en la reunión, «repasamos el acuerdo de gobierno firmado para ver que las cuestiones en las que se había avanzado y en qué temas no».

Analizaron todos los puntos en una reunión muy larga en la que no terminaron de valorar todos los aspectos y donde se quedaron temas pendientes. Por este motivo, todas las partes se emplazaron a una nueva reunión con el propósito de analizar más profundamente algunas cuestiones.

Rubio señaló que «la voluntad» de su formación política es que «continúe el pacto de gobierno y haremos todo lo posible para que así sea». En la reunión no estuvieron presentes el alcalde de Xeraco, José Tejada (PSPV), ni el exalcalde y edil de Turismo, Francesc Serralta (Compromís) que se habían desplazado estos días a Fitur para promocionar la localidad.

Canviar Xeraco dejó en el aire hace unos días su continuidad en el ejecutivo local y señaló que tras la reunión con sus socios de gobierno la asamblea decidiría sobre el futuro. La coordinadora de la formación, Carmen Benavent, explicó que esta tarde se celebrará esa asamblea y allí se someterá a votación todas las cuestiones, que posteriormente trasladarán a PSPV y Compromís.

Benavent indicó que desde Canviar Xeraco «queremos llevar adelante parte de los acuerdos que firmamos en su día cuando decidimos apoyar a los otros partidos».

Fotos

Vídeos