El Trinquet de Bellreguard acoge la primera semifinal del Trofeu Mancomunitat

S. ROCA BELLREGUARD.

El Trinquet de Bellreguard agoje hoy la primera semifinal del Trofeu Mancomunitat en el que se medirán Moltó y Dorín a Sergio, Brisca y Néstor. Antes jugarán Pau y Ricardet jugarán contra Chaveli II y Javier, dado que el torneo es en realidad de dos, uno de profesionales y un segundo paralelo en el que se miden aspirantes a figura.

La siguiente parada de la competición será en el Trinquet de Piles el viernes 8 de septiembre. En la segunda semifinal del torneo de profesionales, Guille, Coeter II y Lorja se medirán a Ian, Canari y Raúl. La sesión volverá a empezar con el campeonato de los pilotaris que trabajan para consolidarse, en este caso Vicent y Jaume II que tendrán en la contra a Salelles y Ibiza.

Las finales de consolación de las dos categorías se disputarán el lunes 11 de septiembre en Xeraco. Y los dos títulos se resolverán en Oliva el martes 12. El jueves se presentó la edición número veinte de este Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor que ya se ha convertido en un clásico y que se disputa a la modalidad de raspall.

En la presentación estuvo presente el presidente de la Mancomunitat, Tomàs Ferrandis, quien manifestó que la entidad «continuará apoyando a la pilota porque es el deporte de los valencianos». Alfredo Hernando 'Fredi', de Val Net, destacó la cifra redonda de las dos décadas del torneo. También intervino en la presentación Canari, campeón de la anterior edición. El de Xeraco vaticinó un gran acontecimiento: «Está la pareja campeona de la Copa, Brisca, que ganó la Liga y juega con el segundo mejor resto, y Guille, que vuelve a los trofeos muy bien acompañado con el Coeter II. Yo también tengo un muy buen equipo».

Fotos

Vídeos