El Triatló Ciutat d'Oliva espera a más de 500 corredores

S. ROCA

oliva. La vigésimonovena edición del Triatló Ciutat d'Oliva espera reunir mañana a cerca de quinientos corredores en la que seguramente es una de las pruebas con más arraigo en el panorama triatleta de la Comunitat Valenciana. El Club Triatlon Oliva y la Concejalía de Deportes de la localidad junto a las de Turismo, Fiestas y Cultura, organizan este evento convertido en algo más que una competición deportiva.

La prueba dará comienzo a las ocho y cuarto de la mañana en la zona de la Platja de la Mitja Galta. La prueba decana del triatlón valenciano reúne una vez más a representantes de toda la geografía española que convierte a la ciudad de Oliva en el centro neurálgico de este deporte durante la jornada.

Toni Cots, representante de la organización, reconoció que se trata de una de las actividades deportivas más importantes de cuantas se celebran en la localidad: «Para los que formamos parte de la organización es un orgullo ver cómo está considerada la prueba en todo el territorio. Para nosotros es una satisfacción comprobar el éxito que tiene y creo que fundamentalmente se debe a la calidad y el trato que pretendemos darle a los corredores lo cual hace que repitan».

La prueba forma parte del Circuito No Drafting 2017, junto a otras competiciones que se desarrollan en España. A los organizadores les preocupaba ayer la climatología: «esperamos que el tiempo acompaña y que todo salga como está previsto. Quiero agradecer públicamente a todos los estamentos del club que son el alma de la prueba, seguramente la más importante de cuantas se realizan en Oliva a nivel deportivo».

Fotos

Vídeos