Tres detenidos en Gandia por robar 4.500 euros y mil cajetillas de tabaco

REDACCIÓN

gandia. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gandia a tres hombres de 34 y 44 años acusados de sustraer 4.500 euros y 996 cajetillas de tabaco de la furgoneta de un trabajador de un estanco en dos ocasiones distintas. El arresto se produjo cuando los ahora detenidos seguían a esta furgoneta. El total de lo sustraído asciende a 9.133 euros, según ha informado la Jefatura en un comunicado. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron tras la denunciar de un robo con fuerza cometido a mediados de julio en Gandia en el que habían sustraído la recaudación de 4.500 euros de una caja de un estanco. El empleado, tras recaudar el dinero del establecimiento, se había dirigido a la furgoneta que estaba perfectamente estacionada, y había escondido el dinero bajo el asiento del conductor.

Sin embargo, cuando regresó comprobó que la ventanilla pequeña del conductor estaba fracturada y faltaba la bolsa con el dinero que ascendía a 4.500 euros. Los policías establecieron un dispositivo y averiguaron que un trabajador de la expendeduría de tabaco que circulaba por el paseo Neptuno de Gandía con su furgoneta estaba siendo seguido por un vehículo que pudiera estar implicado en uno de los robos que se había cometido.

Tras interceptarlo, identificaron a sus tres ocupantes y en el registro intervinieron dos pares de guantes, un modulador de frecuencia, cinco teléfonos móviles, un martillo, una palanqueta y otras herramientas y 490 euros.

Fotos

Vídeos