Tres detenidos por estafa en la venta de naranjas en Tavernes y Gandia

EFE GANDIA.

La Guardia Civil ha detenido en Tavernes y Gandia a tres hombres como presuntos autoras de cinco delitos de estafa, y un delito de pertenencia a grupo criminal, cometidos en la compra y venta de 163 toneladas de naranja, valoradas en casi 70.000 euros.

Así, los agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Robos en el Campo) han esclarecido hasta cinco estafas cometidas por un grupo criminal formado por cuatro personas, de las cuales una de ellas, con numerosos antecedentes, se encuentra en paradero desconocido.

Según la investigación de la Benemérita, los detenidos visitaban a propietarios de fincas de naranjos, para proponerles la compra de los frutos, incluyendo en el negocio la gestión de la recogida. Esas visitas no se realizaban al azar, sino que buscaban personas con un perfil determinado, que eran susceptibles de caer en sus engaños, explicó el Instituto Armado a través de un comunicado.

De esta forma, los empresarios firmaban un contrato con los dueños, acordando el pago, de una cantidad inicial, normalmente baja y en metálico, y el posterior pago a 30 días de la finalización de la recolección. Los supuestos empresarios contaban con varias empresas creadas expresamente para la estafa.

Fotos

Vídeos