Una treintena de familias aspira a una de las viviendas protegidas del Grau

El Consell cierra el plazo de solicitudes y dará a conocer los nombres de los beneficiados de las casas de Gandia a partir del 20 de julio

REDACCIÓN GANDIA.

La conselleria de Vivienda ha recibido una treintena de solicitudes para adquirir o acceder a través del alquiler con opción a compra a las 37 viviendas protegidas propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que tiene disponibles en las calles del Claustre y Partida Rodona en el Grau de Gandia.

El plazo de inscripción para acceder a estas viviendas finalizó el martes. Las personas interesadas han presentado la solicitud y la documentación requerida en la Oficina Municipal de Vivienda de Gandia. Tras el estudio de las solicitudes, el 20 de julio se dará a conocer un listado provisional de admitidos en la página web www.eige.es y en la sede de EIGE (Vinatea 14 Valencia). Una vez resueltas las posibles alegaciones, se publicará el listado definitivo de admitidos. El actual Consell «está realizando un gran esfuerzo por facilitar el acceso a la vivienda protegida que tiene disponible en algunos municipios de la Comunitat», indicaron. En el caso de estas 37 viviendas del Grau, la conselleria que dirige María José Salvador decidió modificar el régimen de uso de los inmuebles. Eso significa que si antes únicamente se podía acceder a ellas a través de la compra, ahora también se ofrece la posibilidad de instalarse en ellas mediante el alquiler con opción a compra.

Se trata de 37 viviendas del Grao de Gandia que van desde lo 69 a los 86 metros cuadrados, todas con garaje y trastero. Los precios de venta oscilan entre los 76.976 a los 91.927 euros (IVA excluido), teniendo en cuenta la superficie del inmueble. Dada la situación del mercado inmobiliario y para dar respuesta a las necesidades de la demanda actual, EIGE también ofrece estas viviendas en alquiler con opción a compra con una renta mensual que van de los 246 a los 290 euros (IVA incluido).

El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato.

Fotos

Vídeos