Los trámites en el portal digital del Ayuntamiento crecen un 700% en 2017

REDACCIÓN

gandia. La sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia ha aumentado en un 700% los trámites realizados respecto a 2016. El concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, Jose Manuel Prieto, dio a conocer los datos de servicio que se ha implementado durante esta legislatura.

Dijo que ha sido una apuesta del gobierno para posibilitar que la relación entre el ciudadano y la administración en el ámbito digital sea más fácil. Con esta finalidad se renovó el portal y se añadieron nuevos trámites.

«La medida ha supuesto un ahorro de costes y tiempo para la administración y también para la ciudadanía, ya que los procesos se agilizan» afirmó Prieto, quien añadió que el aumento de solicitudes de trámites respecto del 2016 es cercano al 700%.

En total, en 2016 se realizaron un total de 216 peticiones mientras que este año, ya se han realizado 1.400 registros electrónicos. «Creemos que el aumento espectacular que se ha producido es fruto del trabajo realizado y de la apuesta firme por convertir en habituales este tipo de procesos», aseguró el edi.

A esto agregó: «Dijimos que la modernización de la administración pasaba por una nueva forma de relación con el ciudadano que hiciera más fáciles los trámites, además de reducir los tiempos de espera de las resoluciones».

La sede electrónica de Gandia ya dispone de 25 trámites, a los que se han incorporado últimamente la solicitud de espacio en el mercado; la autorización de trámites tributarios; la solicitud de prórroga del Impuesto de Plusvalías y el aplazamiento del Impuesto de Plusvalías. «Cada vez queremos que sean más los trámites. Esto posibilitará que diariamente sean más los ciudadanos que utilizan este sistema como forma de relacionarse con la administración, un aspecto que nos beneficia a todos», concluyó.

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