El trail Xeresa-Mondúver reúne a más de 500 atletas

Salida del V Trail Xeresa-Mondúver. / pedro jiménez
Salida del V Trail Xeresa-Mondúver. / pedro jiménez

S. ROCA GANDIA.

El V Trail Xeresa-Mondúver, prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), reunió a más de 500 deportistas en una muestra más de que la cita se consolida en el calendario. Los participantes cubrieron dos distancias: una carrera de 19,1 kilómetros y otra de 10. Entre todos los inscritos, un nombre destacó por encima de todos, el de Sara Pérez (Álex Campos Team), que volvió a ganar el sprinttrail y que se coloca como líder indiscutible de la temporada.

En categoría masculina de la carrera más larga, Jonathan Benito (SOM Passatge), fue el vencedor con 1:51:20 subiendo así por primera vez a lo más alto del podio. En chicas se impuso Margarita Paucar (Desnivel+Trail), con una marca de 2:23:44. Por equipos, el Trail Serra Vernissa dominó en ambas modalidades.

El Trail Xeresa es uno de los preferidos por los corredores del Circuito Trail Valencia tal y como quedó demostrado. En esta ocasión se habían modificado los recorridos para que los participantes pudieran disfrutar de las espectaculares vistas del Pla de la Vella. En la carrera de 19,1 kilómetros, el circuito incluía la llegada a la cima del mítico Mondúver, aunque esta no ha sido la única dificultad con la que se han encontrado, pues en el kilómetro 16 les quedaba aún otra subida muy dura que iba acompañada de una bajada muy técnica.

Fotos

Vídeos